Desfile de humor y canto en la 2º noche de vendimia

Desfile de humor y canto en la 2º noche de vendimia

107
0
Compartir
Este Lunes 6 de Marzo del 2016, 21:40 h se realizo la repetición de La Vendimia 2017. La Soberana quien represento a Maipu que fue electa este domingo como Reina Nacional de la Vendimia 2017 Victoria Colovatti, junto a la que llego  representando a  San Carlos y fuera elegida como Virreina Nacional Romina Mendez dieron comienzo a la repetición.
“Con el vino en la piel”,empezó desplegando lo mejor que los artistas podían demostrarnos, después de haber tenido un fin de semana complicado y con sus idas y vuelta, al ponerse  frente a frente al gobierno provincial.
Empezó con la representación de el Cruce de Los Andes, siguiendo con todo el color y homenaje al viñatero y su trabajo día a día. También tuvieron su simple homenaje los inmigrantes que pisaron suelo mendocino.
La Reina, Victoria Colovatti nos deleito bailando una zamba y un gato cuyano frente a los periodistas.
Pasada la repetición propiamente dicha, empezó el desfile de artistas invitados, abriendo el espectáculo con el  humor  de la mano de Los Cumpas. Este dúo humorístico creado 26 de Setiembre de 1976, donde actuaron por primera vez en un Restaurant llamado Magoya en Chacras de Coria, Luján, Mendoza. Agustín Franklin Henríquez y Oscar Emilio Henríquez hermanos en la vida y en la profesión, integran el dúo. Integraron diferentes agrupaciones folklóricas como Las Voces del Aconcagua y Los Algarrobeños, hasta que un día decidieron comenzar esta gratificante carrera de hacer reír al prójimo, y llevar alegría a cada rincón del país. Franklin, el mayor trabajaba en el Banco de Mendoza, y Oscar era Biólogo en el CONICET. Hoy les toco hacer reír a las 15 mil personas que albergo el Anfiteatro Griego.
Después le llego el turno a Rally Barrionuevo, quien entre canciones como: Zamba a Usted, Niña luna, Cuarto menguante, Luna cautiva, se dio el lujo de cantar con Anabel Molina y Victor Hugo Cortez.
Raúl Eduardo Barrionuevo, más conocido como Raly Barrionuevo (n. Frías, Provincia de Santiago del Estero, 14 de agosto de 1972) es un cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los representantes del denominado “folclore joven”.
Rondando la 01:00 de la mañana se despedía con el tema “somos nosotros” para dar lugar a que deleitaran una vez más a los Cumpas con su humor
A las 02:25 salieron Los Nocheros con el tema “soy de salta” despues de más de una hora de espera ya que opaco la noche unas pocas gotas de lluvias y había que  esperar que defensa civil diera la orden para continuar mientras los conductores jugaban y entretenían al publico presente. Cuando al fin ingresaron hicieron una seguidillas de temas como Don Ata, Materia Pendiente, Vuela una lagrima, Entre la Tierra y el cielo entre otros.
Los Nocheros están brindando su arte desde 1986, en sus comienzos se hicieron eco desde Salta. Hoy la banda que hace levantar al publico en el Frank Romero Day tiene como protagonistas a Mario Teruel, Ruben Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel quien es el reemplazante de Jorge Rojas. El cuarteto invito a Los Chimeno quienes cantaron juntos “entre San Juan y Mendoza” de los autores Carlos Montbrun Ocampo – Hernán Videla Flores. Siguieron los Chimeno con “la tonada es así” de jorge viñas.    Después siguieron los Nocheros con Chacarera del rancho y Desde que no estas aquí,  entre otras haciendo vibrar a los espectadores. Se despidieron con un popurri de carnavalitos.
Por Maxi Osorio

Dejar una respuesta