Domingo, Junio 25, 2017
Los docentes piden audiencia “urgente” a Vidal y convocan a un nuevo...

Los docentes piden audiencia “urgente” a Vidal y convocan a un nuevo paro nacional

88
0
Compartir

Los docentes piden audiencia “urgente” a Vidal y convocan a un nuevo paro nacional

El Frente de Unidad Gremial bonaerense reclama una reunión directa con la gobernadora María Eugenia Vidal y analizan una nueva medida de fuerza en el marco de la paritaria.

Crédito Télam.

El Frente de Unidad Docente integrado por SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA se reunió en La Plata y resolvió reclamar una reunión urgente con la gobernadora Vidal.

Los sindicatos ratificaron su decisión de “seguir generando acciones en unidad para la resolución del conflicto educativo”. Sin embargo, hay dudas de que Vidal pueda convocarlos antes del 5 de abril, fecha para la cual evalúan una nueva medida de fuerza.

La flamante Unión de Docentes Bonaerenses, que se presentó en sociedad a partir del conflicto en este ciclo lectivo, se pronunció luego de un plenario desarrollado en La Plata y reafirmó que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza”, mientras volvieron a reclamar un “mayor presupuesto para la escuela pública”.
Asimismo, los gremialistas ratificaron como “práctica democrática el diálogo, al que suscribimos plenamente” y por eso han resuelto reiterar la solicitud “con carácter de urgente, de una Audiencia a la gobernadora de la provincial María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la educación pública bonaerense en la resolución del conflicto educativo”.
Y tal como viene sucediendo en todo el desarrollo del conflicto, los docentes advirtieron que volverán a “tomar la palabra en toda la provincia de Buenos Aires la semana próxima”.

Desde el gobierno bonaerense deslizan que se está trabajando en una nueva propuesta salarial para los docentes, pero al mismo tiempo se detalla que de concretarse una nueva convocatoria a la Comisión Técnica Salarial sería para después del paro general convocado por las centrales sindicales para el próximo miércoles 5 de abril, que se terminará sumando a la protesta nacional del 6 de abril.

Dejar una respuesta