Najul: “Pasamos de una posta a un centro de salud, esa es...

Najul: “Pasamos de una posta a un centro de salud, esa es la revolución que buscamos”

26
0
Compartir
Mendoza, 17-06-17. La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Claudia Najul, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar, y el presidente de Fundación Grupo América, Daniel Vila, participaron de la inauguración de las mejoras de la Posta Sanitaria Nº 515 del Barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz.

Najul: “Pasamos de una posta a un centro de salud, esa es la revolución que buscamos”

Así lo afirmó la titular de la cartera sanitaria en la inauguración de las nuevas obras de la ex posta 515 del Barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz.

Dentro del Programa “Vendimia Solidaria” y el aporte de la Municipalidad de Godoy Cruz, la posta sanitaria del Barrio Sol y Sierra se transformó en un nuevo centro de salud que cubrirá la atención de 4 mil personas del oeste.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el intendente del Municipio de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el presidente de la Fundación América, Daniel Vila, junto a autoridades provinciales y municipales.

Claudia Najul en referencia a la muy buena noticia destacó el trabajo fundamental entre las organizaciones de la comunidad civil, provincia y municipio para llegar a los lugares más vulnerables: “pasamos de tener una posta a lograr contar con un centro de salud, esa es la revolución que venimos mostrando desde que asumimos. Llegar a los que más lo necesitan”.

“Quiero destacar la participación del programa “Vendimia Solidaria” y en especial a Daniel Vila por interesarse en estos temas tan sensibles”, finalizó la titular de Salud.

El Intendente, Tadeo García Zalazar, explicó que el barrio “ha presentado varias mejoras durante años, pero nos faltaba la pata de Salud, y así adecuarla al crecimiento que ha tenido el oeste de Godoy Cruz”.

En el nuevo edificio se realizó una ampliación de 125 metros cuadrados con una inversión de 2,3 millones de pesos.

La obra incluye sala de espera y recepción, 4 consultorios, sanitarios públicos, también para discapacitados, e instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas. Además, se remodelaron las instalaciones existentes, lo que posibilitó incluir un salón de usos múltiples, cocina y sanitarios para el personal.

Dejar una respuesta