OPERATIVO DE EDUCACIÓN VIAL EN RUTA 40

OPERATIVO DE EDUCACIÓN VIAL EN RUTA 40

27
0
Compartir
Lavalle y Las Heras
OPERATIVO DE EDUCACIÓN VIAL  EN RUTA 40
Los municipios de Lavalle y Las Heras realizaron un importante operativo vial que incluyó una serie de acciones relativas a la concientización  en el marco del Día de la Seguridad Vial, que se cumplió el pasado sábado 10 de junio.
Participaron del evento, el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la provincia, Leonardo Yapur; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Lavalle, Gerardo Vaquer; el director de Delegaciones , Osvaldo Sarmiento; el director de la Guardia Urbana y Observatorio Seguridad Ciudadana de la comuna de Las Heras, Raúl Zárate y la Jefa del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de la municipalidad de Lavalle, Mariela Alcaniz.
La actividad  fue organizada por el Centro de Emisión de Licencia de Conducir del Lavalle en conjunto con la oficina de Licencia de la comuna de Las Heras y también cooperaron Gendarmería Nacional, la Policía de Mendoza y Policía Vial de Guaymallén, quienes se hicieron presentes en el lugar.
La iniciativa contó con la excelente predisposición de los conductores que circulaban por la ruta nacional 40, en las inmediaciones del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. En esta zona grupos de jóvenes y municipales de ambos departamentos distribuyeron chalecos refractarios y folletería con mensajes informativos y de prevención para un tránsito seguro.
Al respecto, Yapur se mostró muy conforme con la iniciativa y subrayó: “tenemos que estar cada vez más en la calle que es uno de los ámbitos en los que debemos crear conciencia ciudadana.” También se refirió a la importancia de este evento como antesala del Tercer Congreso de Seguridad Vial que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de junio en la provincia.
Por su parte, la autoridades de la comuna de Lavalle, manifestaron que se trabaja en distintos puntos del departamento, a través de la demarcación de sendas peatonales, colocación de lomos de burro, badenes, cartelería, semaforización y talleres en instituciones escolares, entre otras acciones que buscan mejorar la circulación vehicular, prevenir accidentes de tránsito y por supuesto generar conciencia vial entre los vecinos.
Cabe destacar, que la campaña está respaldada por distintas empresas lavallinas, como YPF Zafari Automotores (Santoni), Shell (Sánchez), Seguros Rivadavia (Storani), Triunfo Seguros (Minoli), Puebla Automotores, empresas que reafirman, de esta manera, su compromiso con la sociedad.

Dejar una respuesta