Ser Celíaco reanudará sus talleres

Ser Celíaco reanudará sus talleres

135
0
Compartir
Ser Celíaco reanudará sus talleres
Será a partir del sábado 11 de marzo, a las 10, cuando se lleve a cabo la primera Reunión-Taller de Celíaco, abierta al público. La actividad se desarrollará en el SUM I del edificio OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad y contará con la presencia de gastroenterólogos y especialistas infantiles.
A través de la Dirección de Atención Primaria y Promoción de la Salud de OSEP, el programa “Ser Celíaco” dará comienzo a una serie de actividades que apuntan a brindar una mejor atención a sus pacientes a partir de una permanente concientización de la comunidad en su conjunto.
En la ocasión, el área que coordina la licenciada Soledad Ciurletti ha dispuesto la realización de un taller abierto a la comunidad, que contará con una charla a cargo de especialistas, una dieta de inicio, un taller de cocina y la presencia de distintos stands de comidas.
Además, la profesional señaló que “es muy importante abrir estas actividades a la comunidad, ya que el éxito en la dieta del celíaco no depende exclusivamente del paciente sino también de su entorno y es necesario el acompañamiento de la comunidad para lograr un buen nivel de vida de las personas que tienen el diagnóstico”.
En ese marco, cabe destacar que este programa está destinado a la detección y tratamiento de la enfermedad celíaca de los afiliados a la Obra Social, además de seguimiento médico, apoyo nutricional y talleres informativos-preventivos.
Requisitos para ingresar al programa:
-Derivación médica: Certificado con diagnóstico confirmado
-Anatomía patológica (biopsia)
-Análisis correspondientes que indiquen la enfermedad
Es importante tener en cuenta que el médico puede solicitar la realización del análisis en las oficinas del programa donde el afiliado deberá asistir, con fotocopia y original del pedido, al laboratorio, de Lunes a Viernes, a las 6.45.
Para más información
Ser Celíaco
Edificio Xeltahuina, Salta 877, 2º Piso, Ciudad
Teléfono: 4419284
Horarios de Atención al Público: Lunes a Viernes, de 9.30 a 13 y 15 a 16.

Dejar una respuesta